CATARATAS

¿Qué son las CATARATAS?

La catarata es una opacificación del cristalino que ocasiona pérdida progresiva de visión.

Los síntomas son visión borrosa y/o molestias oculares. El tratamiento es siempre quirúrgico. En clínica Hidalgo el tratamiento de las cataratas es siempre ambulatorio con anestesia en gotas. Se realiza en nuestro moderno quirófano de microcirugía ocular. El objetivo actual después de la cirugía de cataratas es que el paciente pueda prescindir de gafas de lejos como de cerca. Se consigue gracias a lentes multifocales.

Mejore su visión
y al mismo tiempo
su estilo de vida

TRATAMIENTO DE

CATARATAS

El tratamiento es sólo quirúrgico y consiste en extraer el cristalino opaco y sustituirlo por una lente artificial. En los últimos 15 años han cambiado radicalmente las técnicas de intervención de cataratas.
El tamaño de la incisión para extraer la catarata ha pasado de 12mm a 2,5mm y esto ha permitido hacer una cirugía estanca con una recuperación precoz. A continuación hallamos el proceso.

PREPÁRESE PARA LA CIRUGÍA

La cirugía de cataratas es uno de los tipos de cirugía más seguros y eficaces. El médico estudiará su ojo para determinar la potencia adecuada de la lente intraocular que se le implantará en el ojo durante la cirugía. Hay dos tipos básicos de lente intraocular. Las lentes monofocales proporcionan potencia correctiva sólo en un punto del campo visual (normalmente en la vista de lejos), mientras que las multifocales están diseñadas para corregir el campo de visión completo (de cerca a lejos)

EL PROCEDIMIENTO

La cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio que sólo requiere unas horas. Cuando llegue, sus ojos serán tratados con colirios y anestesia para minimizar las molestias propias de la intervención. Durante la operación se practica una pequeña incisión en el ojo. El cirujano utilizará un diminuto instrumento (más o menos del tamaño de la punta de un bolígrafo) para eliminar el cristalino opacificado. Una vez hecho esto, el cirujano insertará en el ojo la lente intraocular artificial.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE CATARATAS

Tras la operación, dispondrá de un breve tiempo de descanso. Después, ese mismo día podrá irse a casa. En las siguientes 24 horas, se concertará una cita para evaluar los resultados. Se recetarán gotas para proteger de infecciones y facilitar la curación de los ojos. Durante varios días, quizá deberás llevar algún tipo de gafas o máscara transparente, especialmente por la noche para evitar que se froten los ojos.

RESULTADO

  • Before-Cataratas
    After-Cataratas
    AntesCataratasDespués
COMPARATIVA LENTE MONOFOCAL / LENTRE TRIFOCAL
CARACTERÍSTICASLENTE MONOFOCALLENTRE TRIFOCAL
ColocaciónSe coloca después de la cirugía del cristalinoMEDIANTE FOCOEMULSIFICACIÓNSe coloca después de la cirugía del cristalinoMEDIANTE FOCOEMULSIFICACIÓN
ImplantaciónFácil de implantarFácil de implantar
ModelosMuchos modelos a elegirPocos modelos a elegir
Focos1 focoTODA LA LUZ QUE ALCANZA LA RETINA CONCENTRADA EN UN SOLO FOCO3 focosTODA LA LUZ QUE ALCANZA LA RETINA SE DIVIDE EN TRES FOCOS
Visión de lejosExcelenteBuena
Visión intermediaSuficienteBuena
Visión de cercaLimitadaBuena
Halos nocturnosPocosPosibilidad de halos nocturnos
Recambio por otra lenteSiSi
RecomendadaIndicada cuando la potencia retiniana no es óptimaIndicada solo cuando la potencia retiniana es muy buena

Personas como tú

ya se han operado en Clínica Hidalgo

PÍDENOS CITA
TESTIMONIO

Clara

SMARTSURFACE
TESTIMONIO

Pablo

LENTES ICL
TESTIMONIO

José Manuel

LÁSER AMARIS

Contacta con nosotros

En nuestras clínicas en las provincias de Granada y Málaga disponemos para la operación de cataratas la tecnología más avanzada y una amplia experiencia en el tratamiento de las cataratas con excelentes resultados.

¡Consúltanos!

He leído y acepto la política de privacidad

Estamos cerca de ti

Localiza las sedes de Clínica Hidalgo

GRANADA
958 253 759
C/ Doctor Oloriz, 12
18012 · Granada

MÁLAGA
952 121 333
C/ Alameda de Colón, 12
29001 · Málaga

TORREMOLINOS
952 376 720
C/ José María Amado
29620 · Torremolinos

VÉLEZ MÁLAGA
952 503 314
Pasaje Pintor Fco. Hernández, 5
29700 · Vélez – Málaga