fbpx

PRESBICIA / VISTA CANSADA

¿Qué es la PRESBICIA? La vista cansada tiene solución

La presbicia o vista cansada es la dificultad para ver de cerca que ocurre a partir de los 40 o 45 años.

Para enfocar los objetos cercanos el ojo tiene una lente que se llama cristalino. A partir de los 40 el cristalino se endurece y pierde progresivamente la capacidad de acomodar.

En Clínica Hidalgo, tratamos la presbicia con lentes intraoculares multifocales. Estas lentes sustituyen el cristalino endurecido y permiten recuperar la vista a todas las distancias. Disponemos de estas lentes de alta calidad en las clínicas oftalmológicas tanto de Granada como de Málaga (Torremolinos) donde están nuestros quirófanos

Tratamiento

Las lentes intraoculares multifocales son actualmente el único tratamiento definitivo para la vista cansada o presbicia.

Para comprender como funcionan las lentes multifocales del ojo es necesario saber cual es la causa de la presbicia.

El ojo es un sistema óptico en el que dos lentes, una externa (la córnea) y otra interna (el cristalino), enfocan la luz en la retina. La córnea es una lente focal fija con una potencia media de 43.5 diotrías y el cristalino tiene la propiedad de variar la potencia lo que sirve para enfocar los objetos cercanos.

El cristalino, al nacer, tiene una gran capacidad de enfocar objetos cercanos (mecanismos de acomodación) y mantiene esta capacidad hasta los 40 años, a partir de esta edad el cristalino se endurece progresivamente a la vez que va perdiendo la transparencia. Los cambios del cristalino a partir de los 40 años son los responsables de la aparición de la vista cansada o presbicia. La presbicia se manifesta por la dificultad para leer y ver bien de cerca que obliga a utilizar gafas para cerca para las personas que nunca han utilizado gafas o la necesidad de usar suplementos para cerca en las personas que ya utilizan gafas.

Por lógica, si queremos corregir la vista cansada tenemos que actuar sobre cristalino que es el responsable de este transtorno.

Desde hace unos 15 años el tratamiento definitivo de la vista cansada consiste en sustituir el cristalino endurecido por una lente intraocular multifocal. Esta operación se realiza con anestesia en gotas en un procedimiento ambulatorio. Mediante una incisión de 2 mm se introduce una aguja accionada por ultrasonidos y el material del cristalino es emulsificado y aspirado al exterior del ojo, a este procedimiento se le denomina FACOEMULSIFICACIÓN del cristalino. Para sustituir el cristalino se introduce en el ojo una lente plegable por la misma incisión de 2mm. Esta lente puede ser monofocal o multifocal, con una lente multifical conseguimos el objetivo deseado de tener una buena visión de lejos y de cerca.

Lentes Bifocales

Para distancia de enfoque de cerca a los 33cm, 40cm, 50cm y 90cm.
Antes de elegir una de estas lentes es necesario conocer las necesidades y preferencias del usuario. Para una persona que necesite leer, la lente idónea es la que enfoca a 33cm. Pero si trabaja con el ordenador es mejor una lente con enfoque a 40cm. Una entrevista amplia nos permitirá elegir entre la gente apropiada en cada caso.

Lentes Trifocales

Para distancias con enfoque a los 33cm, 50cm y lejos. Estas entes son las ideales para todas aquellas personas con una vida muy activa y grandes requerimientos visuales.

COMPARATIVA LENTE MONOFOCAL / LENTRE TRIFOCAL
CARACTERÍSTICAS LENTE MONOFOCAL LENTRE TRIFOCAL
Colocación Se coloca después de la cirugía del cristalinoMEDIANTE FOCOEMULSIFICACIÓN Se coloca después de la cirugía del cristalinoMEDIANTE FOCOEMULSIFICACIÓN
Implantación Fácil de implantar Fácil de implantar
Modelos Muchos modelos a elegir Pocos modelos a elegir
Focos 1 focoTODA LA LUZ QUE ALCANZA LA RETINA CONCENTRADA EN UN SOLO FOCO 3 focosTODA LA LUZ QUE ALCANZA LA RETINA SE DIVIDE EN TRES FOCOS
Visión de lejos Excelente Buena
Visión intermedia Suficiente Buena
Visión de cerca Limitada Buena
Halos nocturnos Pocos Posibilidad de halos nocturnos
Recambio por otra lente Si Si
Recomendada Indicada cuando la potencia retiniana no es óptima Indicada solo cuando la potencia retiniana es muy buena

Personas como tú

ya se han operado en Clínica Hidalgo

PÍDENOS CITA
TESTIMONIO

Rosa

LÁSER SIN CORTE DE CLÍNICA HIDALGO
TESTIMONIO

Carlos

LÁSER SIN CORTE DE CLÍNICA HIDALGO
TESTIMONIO

Isabel

LÁSER SIN CORTE DE CLÍNICA HIDALGO
TESTIMONIO

Sara

Lente ICL
TESTIMONIO

Clara

LÁSER SIN CORTE DE CLÍNICA HIDALGO
TESTIMONIO

José Manuel

LÁSER AMARIS

Contacta con nosotros

    En nuestras clínicas en las provincias de Granada y Málaga disponemos de la tecnología más avanzada y una amplia experiencia utilizando las lentes intraoculares.

    ¡Consúltanos!


    He leído y acepto la política de privacidad

    Estamos cerca de ti

    Localiza las sedes de Clínica Hidalgo

    GRANADA
    958 253 759
    C/ Doctor Oloriz, 12
    18012 · Granada

    MÁLAGA
    952 121 333
    C/ Alameda de Colón, 12
    29001 · Málaga

    TORREMOLINOS
    952 376 720
    C/ José María Amado
    29620 · Torremolinos

    VÉLEZ MÁLAGA
    952 503 314
    Pasaje Pintor Fco. Hernández, 5
    29700 · Vélez – Málaga