SMARTSURFACE

¿En qué consiste nuestra técnica SMARTSURFACE?

Esta técnica de tratamiento para la miopía, hipermetropía y astigmatismo solo la puede realizar el Láser AMARIS (el más avanzado de la actualidad).
El Láser AMARIS dispone del programa SMARTSURFACE consistente en ablacionar el epitelio de la córnea y el estroma necesario para corregir las dioptrías en un solo paso sin necesidad de aplicar ningún instrumento sobre la córnea.

La estructura de la córnea se compone de tres capas,

el epitelio que está en contacto con el aire protegido por una película lagrimal, el estroma constituido por fibras firmemente entrelazadas y el endotelio que es la capa interna bañada por el humor acuoso que es líquido que llena la cámara anterior del ojo. El epitelio está constituido por capas de células que se regeneran continuamente, en cambio las fibras del estroma casi no se regeneran.
La eficacia y estabilidad del tratamiento con láser excimer se basa en esta característica del estroma: una vez que el láser retira el estroma necesario para eliminar las dioptrías no hay regeneración y por tanto no hay regresión.

Ventajas del SmartSurface durante la intervención

SIN CONTACTO: no hay cortes ni contacto con ningún instrumento

SEGURIDAD: el SmartSurface tiene un perfil de seguridad superior a cualquier otro procedimiento con láser excimer (Lasik, Fentolasik, Relex o Smile)

FACILIDAD DEL TRATAMIENTO SMARTSURFACE: con esta técnica no existe posibilidad de fallo humano, solo hay que programar el tratamiento en el láser Amaris, enfocar sobre la córnea y pisar el pedal de tratamiento. La misión del cirujano se limita a comprobar que la programación es la correcta. Las manos del cirujano ni ningún instrumento mecánico tocan el ojo.

SUPERFICIE FINAL ULTRASUAVE que facilita la regeneración del epitelio en 48-72 horas y la rápida recuperación visual.

Ventajas a corto plazo

No se corta la córnea creando un colgajo por lo que se evitan todos los problemas posibles con el colgajo: desplazamientos, estrías, perforación, rotura.

No existe el peligro de que al frotar el ojo se desplace el colgajo.

La técnica SmartSurface no deja cicatrices.

La posibilidad de ojo seco es menor con el SmartSurface que con el Lasik.

La técnica SmartSurface produce muy pocas aberraciones corneales, menos que el Lasik.

Ventajas a largo plazo

Como no se dan cortes en la córnea no se debilita la biomecánica de la córnea y el tratamiento es estable para toda la vida.

Al no existir colgajo corneal se evita el peligro de que un traumatismo desplace o levante el colgajo.

Es poco probable tener síntomas de ojo seco.

La agudeza visual a largo plazo es estadísticamente mejor que la conseguida con otros procedimientos (lasik, fentolasik, relex o smile).

Indicaciones de la técnica SMARTSURFACE

La técnica SMARTSURFACE se puede emplear para tratar cualquier tipo de defecto refractivo: miopías hasta 10 dioptrías, astigmatismo hasta 6 dioptrías e hipermetropías hasta 3 dioptrías.

El SMARTSURFACE está especialmente indicado en deportistas que puedan recibir un golpe en los ojos, militares, bomberos, pilotos y cualquier profesión de riesgo.

El SMARTSURFACE está también indicado en córneas delgadas o con alguna anomalía topográfica que contraindique debilitar la córnea con un corte. Se puede combinar el SMARTSURFACE con el CROSSLINKING (método de endurecimiento de la córnea) para tratar casos de queratocono. También está especialmente indicado en ojos con hendidura palpebral estrecha y cuando la córnea es muy curva o muy plana.

El SMARTSURFACE también está indicado en pacientes con tendencia al ojo seco ya que produce menos sequedad ocular que el lasik.

COMPARATIVA SMARTSURFACE / LASIK CON FENTOSEGUNDO
CARACTERÍSTICASSMARTSURFACELASIK CON FENTOSEGUNDO
Láser1AMARIS2FENTOSEGUNDO + LÁSER CON EXCIMER
Pasos1 pasoPROGRAMAR Y EJECUTAR2 pasosCORTE CON FENTOSEGUNDO + TRATAMIENTO CON EXCIMER
Duración total30 segundos20 minutos2 PASOS
ContactoSin contactoSin corteSin cuchillaAnillo de succion con vacio muy fuerte (ventosa)Presión sobre el ojo muy intensaCorte con el fentosegundo
ComplicacionesSin posibilidad de complicaciones intraoperatoriasPosibilidad de complicaciones intraoperatoriasPOR LA PRESIÓN SOBRE EL OJOCORTE INCOMPLETOPERDIDA DE SUCCIÓNPERFORACIÓN DEL COLGAJO POR GAS
Recuperación visual48 - 72 horas24 horas
Máxima visión1 mesEQUIPARABLE AL LASIK1 mes
Ojo secoNo hay síntomasPuede haber ojo seco
Biomecánica de la córneaNo afectaNO DEBILITA LA CÓRNEASi afectaPOSIBILIDAD DE DEBILITAR LA CÓRNEA
EstabilidadGran estabilidad a largo plazoPosible inestabilidad a largo plazo
ColgajoNo hay colgajoSE EVITAN LAS COMPLICACIONES DEL COLGAJO A LARGO PLAZOColgajo para toda la vidaPUEDE DESPLAZARSE CON UN TRAUMATISMO FUERTE SOBRE EL OJO

Personas como tú

ya se han operado en Clínica Hidalgo

PÍDENOS CITA
TESTIMONIO

Ana

CATARATAS CON TRIFOCAL
TESTIMONIO

José Manuel

LÁSER AMARIS
TESTIMONIO

Pablo

LENTES ICL

Estamos cerca de ti

Localiza las sedes de Clínica Hidalgo

GRANADA
958 253 759
C/ Doctor Oloriz, 12
18012 · Granada

MÁLAGA
952 121 333
C/ Alameda de Colón, 12
29001 · Málaga

TORREMOLINOS
952 376 720
C/ José María Amado
29620 · Torremolinos

VÉLEZ MÁLAGA
952 503 314
Pasaje Pintor Fco. Hernández, 5
29700 · Vélez – Málaga